NUESTRO SERVICIO
¿PORQUE ELEGIRNOS?
Brindamos el servicio de Inspección técnica de vehículos livianos y pesados que circulen en la vía publica. El proceso de revisión se basa en la comprobación de los sistemas mecánicos del vehículo que intervienen en la seguridad del mismo y en el control de los niveles de emisiones contaminantes.
Se revisan las condiciones del vehículo como accesorios de seguridad, luces cinturones, etc. Se verifican los datos de la tarjeta de propiedad y demás documentos, verificación también de los certificados y del SOAT.
Por medio del luxómetro se realiza el proceso de la inspección de las luces delanteras con equipos que miden el correcto alineamiento e intensidad de luces (altas y bajas).
En este proceso se revisa el nivel de emisión de gases contaminantes para cumplir con las normas establecidas en el caso de vehículos a gasolina, GNV y GLP. Durante el proceso de análisis de opacidad se evaluará a los vehículos de combustible diésel para cumplir con las normas establecidas de los límites permisibles.

Profesionalismo, confianza y eficiencia

Se mide la desviación de las ruedas del vehículo para garantizar la correcta alineación de estas para un manejo seguro.
Se revisa el correcto funcionamiento de la suspensión del vehículo, se mide la diferencia de la amortiguación y suspensión a través de las oscilaciones del vehículo; comprueba el estado de los amortiguadores.
Este proceso tiene por objetivo revisar las condiciones de los frenos delanteros, posteriores y el de estacionamiento.
Permite detectar holguras de los componentes, amortiguadores, transmisión, caja de dirección, neumáticos, terminales etc.
Revisa la parte inferior del vehículo como ejes, dirección, suspensión y circuitos de frenos etc.
Verificación mediante un sonómetro, de los límites máximos permisibles de emisiones sonoras.
Resultado de la inspección
Observaciones según lo dispuesto en la Tabla de Interpretación de Defectos de Inspecciones Técnicas Vehiculares. Las observaciones son clasificadas por su gravedad en leves, graves o muy graves. Éstas son consignadas en el Informe de Inspección Técnica Vehicular.
Certificados de Inspección Técnica Vehicular
Una vez finalizada y aprobada (sin observaciones o con observaciones leves) la Inspección Técnica, se le entrega al usuario el respectivo Certificado con la correspondiente Calcomanía de Inspección Técnica Vehicular, la cual es colocada al lado derecho del parabrisas delantero.
